3 de Diciembre de 2020. Día de la Di-capacidad

Aprovechando que es "El Día de..." aprendemos valores

DÍA DE LA INFANCIA

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.
Así que si eres maestro/a, padre o madre inculca a nuestros pequeños y pequeñas los valores del respeto a los derechos de todos y todas celebrando los derechos de la infancia con un pasaporte de humanidad:

Pasaporte de humanidad 

Y si eres niño o niña de cualquier parte del mundo, tienes los mismos derechos. Y para aprenderlos te animo a que:
  • Si eres pequeño, lleva a clase un objeto personal de apego, y habla sobre él (quién te lo dió, para qué sirve, por qué es importante...). Es importante saber que nos quieren.
  • Si estás en cursos iniciales de Primaria visita, lee y canta las canciones de la web de Andaluna: http://www.andaluna.org/
  • Si eres algo mayor, investiga sobre la Declaración de los Derechos de la Infancia y recoge la información en un dossier o mural. Puedes ayudarte de material de materias como Educación para la Ciudadanía o http://es.wikipedia.org/

 

VISITA EL SIGUIENTE ENLACE:

Derechos de la infancia on Prezi

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

 

"Tod@s somos diferentes, y sin barreras toda discapacidad se vuelve capaz"

 

MATERIAL DE TRABAJO PARA EL AULA:

DÍA DE LA PAZ

El 30 de Enero, celebramos en nuestro centro el Día Escolar de la No violencia y la Paz.

Con el propósito de tratar el tema evitando metas abstractas o inconexas, desde el aula de apoyo a la integración vamos a trabajar un cuento sobre la discapacidad física, ya que hay una alumna que temporalmente tiene que usar silla de ruedas.

Pretendemos, así, que la paz, la tolerancia y la ayuda a los demás se convierta en una realidad habitual en nuestro cole.

Se trata de un cuento de SM, de la colección "Cuentos para sentir": LOLA LA LOBA.

Algunas de las conclusiones de las tareas realizadas se pueden consultar en el apartado de portafolio.

Aunque diferentes, todas las piezas encajan y son necesarias
Aunque diferentes, todas las piezas encajan y son necesarias
INCLUSIÓN, un cambio de mirada
INCLUSIÓN, un cambio de mirada