En el siguiente apartado se recopilan algunos de los trabajos realizados por el alumnado, en diferente formato y contenido.

Se trata de recoger muestras de acciones y creaciones del alumnado; y compartirlos con todos y todas.

Además, se recopilan programaciones y tareas para desarrollarse por parte del alumnado.

Esperamos que os guste...

 

 

Portfolio de Talentos

Mapa de la Empatía

Entorno Personal de Aprendizaje

Hecho con Padlet

Diseño de una tarea DUA con recursos digitales

Tarea competencial. DUA Primaria

Diseño de Situaciones de Aprendizaje

Proyecto REA DUA Andalucía

Más de 250 recursos educativos abiertos (REA) de distintas materias de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Más de 250 recursos educativos abiertos (REA) de distintas materias de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Accesibilidad Emocional

Algunas experiencias inclusivas

Proyecto "El Mundo de Mafalda" y Programa COMUNICA

Creatividad literaria

“Hora de soñar”: Esta actividad consiste en crear pequeñas historias, que pueden ser reales o imaginarias, con el fin de fomentar la escritura, lectura, la creatividad en el alumnado

Agenda Visual

La familia de Snoopy

 

Dentro del Proyecto "Las Aventuras de Snoopy" se comienza con el visionado del capítulo titulado "La reunión de Snoopy".

 

Posteriormente se plantea la siguiente tarea con el alumnado, tanto de Infantil como Primaria, que puedes consultar AQUÍ.

 

A continuación se recogen fotos de la Campaña contra el Maltrato Animal sugerida como tarea final en esta primera Unidad, que fue presentada por todas las aulas del centro:

Platero y las emociones

Trabajo realizado en el aula de Apoyo a la Integración en el año de celebración del Aniversario de la obra de Platero y Yo de Juan Ramón Jimenez.

En esta ocasión, aprovechamos el burrito Platero para trabajar las emociones.

Dicha propuesta de trabajo es adaptable a cualquier edad.

 

El patito feo

Aquí os presentamos el resultado de un trabajo realizado con alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, de diferentes edades y niveles.

Se trata de una reflexión del cuento clásico del "Patito feo", donde se trabajan las competencias básicas a dos niveles (inicial y medio).

En las primeras páginas del libro se recoge la propuesta de trabajo.

 

 

El pez Arcoirs

Aprovechando que el 16 de Diciembre es el Día de la Lectura en Andalucía, el alumnado del aula de apoyo realizan la siguiente lectura colectiva, con debate posterior sobre valores como la solidaridad y el compañerismo, y actividades interactivas de la web:  

Lola la loba

Desde el aula de apoyo a la integración hemos trabajado un cuento sobre la discapacidad física, ya que hay una alumna que temporalmente tiene que usar silla de ruedas. Con el propósito de que la paz, la tolerancia y la ayuda a los demás se convierta en una realidad habitual en nuestro cole.

Se trata de un cuento de SM, de la colección "Cuentos para sentir", titulado Lola la loba, y éstas son las conclusiones de los trabajos realizados:

Lectura en voz alta
Qué nos ha gustado
Cosas que haces para ayudar a los demás
Mejoran la vocalización al ser escuchados por el resto Que se ayuden unos a otros
Prestar mis cosas
Ponen más atención a la lectura del compañero/a
Que Lola sea tan alegre y lista
Hacer reir a los demás para que no estén tristes
Copian la lectura de la maestra, intentando entonar. Que sea un grupo tan variado de amigos/as Ayudar a personas que no pueden andar bien a desplazarse...

Talleres Lorquianos

La semana previa al 28 de Febrero, Día de Andalucía, se realizaron en nuestro cole (CEIP Virgen del Carmen) diferentes talleres sobre Federico García Lorca, en conmemoración del 75 aniversario de su muerte.

Aquí presentamos alguna muestra de los trabajos realizados:

Aunque diferentes, todas las piezas encajan y son necesarias
Aunque diferentes, todas las piezas encajan y son necesarias
INCLUSIÓN, un cambio de mirada
INCLUSIÓN, un cambio de mirada