En el siguiente apartado se recopilan algunos de los trabajos realizados por el alumnado, en diferente formato y contenido.
Se trata de recoger muestras de acciones y creaciones del alumnado; y compartirlos con todos y todas.
Además, se recopilan programaciones y tareas para desarrollarse por parte del alumnado.
Esperamos que os guste...
“Hora de soñar”: Esta actividad consiste en crear pequeñas historias, que pueden ser reales o imaginarias, con el fin de fomentar la escritura, lectura, la creatividad en el alumnado
Dentro del Proyecto "Las Aventuras de Snoopy" se comienza con el visionado del capítulo titulado "La reunión de Snoopy".
Posteriormente se plantea la siguiente tarea con el alumnado, tanto de Infantil como Primaria, que puedes consultar AQUÍ.
A continuación se recogen fotos de la Campaña contra el Maltrato Animal sugerida como tarea final en esta primera Unidad, que fue presentada por todas las aulas del centro:
Trabajo realizado en el aula de Apoyo a la Integración en el año de celebración del Aniversario de la obra de Platero y Yo de Juan Ramón Jimenez.
En esta ocasión, aprovechamos el burrito Platero para trabajar las emociones.
Dicha propuesta de trabajo es adaptable a cualquier edad.
Aquí os presentamos el resultado de un trabajo realizado con alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, de diferentes edades y niveles.
Se trata de una reflexión del cuento clásico del "Patito feo", donde se trabajan las competencias básicas a dos niveles (inicial y medio).
En las primeras páginas del libro se recoge la propuesta de trabajo.
Aprovechando que el 16 de Diciembre es el Día de la Lectura en Andalucía, el alumnado del aula de apoyo realizan la siguiente lectura colectiva, con debate posterior sobre valores como la solidaridad y el compañerismo, y actividades interactivas de la web:
Desde el aula de apoyo a la integración hemos trabajado un cuento sobre la discapacidad física, ya que hay una alumna que temporalmente tiene que usar silla de ruedas. Con el propósito de que la paz, la tolerancia y la ayuda a los demás se convierta en una realidad habitual en nuestro cole.
Se trata de un cuento de SM, de la colección "Cuentos para sentir", titulado Lola la loba, y éstas son las conclusiones de los trabajos realizados:
Lectura en voz alta |
Qué nos ha gustado |
Cosas que haces para ayudar a los demás |
Mejoran la vocalización al ser escuchados por el resto |
Que se ayuden unos a otros |
Prestar mis cosas |
Ponen más atención a la lectura del compañero/a |
Que Lola sea tan alegre y lista |
Hacer reir a los demás para que no estén tristes |
Copian la lectura de la maestra, intentando entonar. | Que sea un grupo tan variado de amigos/as | Ayudar a personas que no pueden andar bien a desplazarse... |
La semana previa al 28 de Febrero, Día de Andalucía, se realizaron en nuestro cole (CEIP Virgen del Carmen) diferentes talleres sobre Federico García Lorca, en conmemoración del 75 aniversario de su muerte.
Aquí presentamos alguna muestra de los trabajos realizados: